El 10 de septiembre de 2015, en la entrada de la emisora La preferida en Pitalito (Huila), Flor Alba Núñez, recibió dos impactos de bala por la espalda.
Los disparos tumbaron a la periodista e inmediatamente perdió la vida. Los medios y diferentes grupos sociales, calificaron el homicidio de la comunicadora como un atentado contra la libertad de prensa. El hecho se originó después de que Núñez acusara públicamente a una bandas de criminales que estaban aliadas con políticos del municipio del Huila.
En Barrranquilla, 15 días después del asesinato, la Fiscalía capturó a Juan Camilo Ortiz, alias el “Loco”, acusado de haber cometido los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego.
A pesar que desde el inicio, el “Loco” se declaró inocente, las autoridades lograron recopilar 93 pruebas y evidencias suficientes para probar que Juan Camilo Ortiz fue quien le disparó a Flor Alba Núñez.
De acuerdo con las investigaciones, el asesinato de la comunicadora se planeó, luego de que Núñez hiciera varias publicaciones en Facebook donde denunció, precisamente que Ortiz asesinó a una veterinaria y recibió casa por cárcel. También el homicidio estaría relacionado por motivos políticos.
[single-related post_id="679683"]
Familiares y amigos de Flor Alba Núñez explicaron que un día antes de su asesinato la periodista iba a publicar un reportaje en el que contaba que un candidato a la Alcaldía y uno al Concejo pretendían obligar a las madres comunitarias a votar por ellos y si no lo hacían, perderían su trabajo.
Después se ser encontrado culpable, en los próximos días se conocerá cuantos años de prisión tendrá que pagar el “Loco”. La pena podría alcanzar los 50 años de cárcel.