Primera Dama sigue impulsado ‘Sacúdete’

17 de octubre del 2019

Este jueves se reunió con el Director de Scholas Ocurrentes y la Fundación del Papa Francisco.

jóvenes, sacúdete, María Juliana Ruíz

Presidencia2

Este jueves la primera dama María Juliana Ruiz, sostuvo un encuentro con José María del Corral, director de Scholas Ocurrentes y con la Fundación del Papa Francisco, en la cual se cristalizó una alianza para impulsar a los jóvenes del país a través del programa ‘Sacúdete’.

“Estoy feliz y muy agradecida, creo que no pudo ser más oportuno, casi celestial, este encuentro, porque se traduce en la vinculación de Scholas con ‘Sacúdete’, iniciativa que busca potencializar los talentos y habilidades de los jóvenes en el país para que se conviertan en agentes de cambio social y logren consolidar proyectos de vida productivos y felices”, recalcó María Juliana.

Y es que ‘Sacúdete’, que se impulsa desde la Consejería para la Juventud, emplea una metodología enfocada en fomentar y desarrollar habilidades emprendedoras y capacidades de la cuarta revolución industrial. La iniciativa ya tiene presencia en Orito, Putumayo; Puerto Wilches, Santander; Guamal, Meta; y Buenaventura, Valle del Cauca.

Por su parte, José María del Corral manifestó que, “los agradecidos somos nosotros de que ustedes nos den la oportunidad de estar con chicos de Colombia y sean parte de la familia de Scholas y que los chicos de Colombia, los de Argentina y los del resto de la región sean agentes llevando esta propuesta del papa Francisco al Japón, Estados Unidos, a Mozambique y al mundo entero. Tienen mucho que dar a los jóvenes del entorno y juntos vamos a consolidar esta experiencia mundial de jóvenes en Colombia“.

“El Papa dijo hagan lío y hacer lío es ‘Sacúdete’”, añadió el Director de Scholas Ocurrentes.

De esta manera y en línea con la misión de Scholas de lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura, en ‘Sacúdete’ se proyecta trabajar y fortalecer las metodologías implementadas en el país para impulsar a la juventud.

“Esto demuestra que el trabajo multisectorial, coordinado y colaborativo puede lograr grandes cambios en la sociedad, y qué mejor que hacerlo por los jóvenes que son el presente y el futuro de Colombia”, concluyó la Primera Dama.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO