El Metro de Bogotá ya cuenta con respaldo

Foto: Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá ya cuenta con respaldo

4 de agosto del 2017

Con la urgencia de tener un nuevo sistema de transporte público en la ciudad, el Juez Sexto Administrativo de la capital, declaró la legalidad de la primera linea del Metro de Bogotá.

En términos de esta discusión, la decisión fue tomada luego de que el juez rechazara de manera rotunda el argumento que se adjuntó con la supuesta violación de vigencias futuras.

Asimismo se expuso de manera legal al artículo 27 del Plan de Desarrollo de la Alcaldía actual, que tiene como meta la mejora de la movilidad en la ciudad. Esto tanto para peatones, ciclistas y los usuarios de transporte público y privado.

Si se desea lograr este propósito hay que tener en cuenta que estructurar la ampliación de la red de troncales del sistema Transmilenio junto con la optimización del mismo, y así dar inicio a las obras de esta primera linea de Metro.

El gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, manifestó que Bogotá sigue cumpliendo con los requisitos con el fin de firmar el convenio que se tiene con la Nación antes de que se de inicio a la Ley de Garantías.

Sin embargo, Escobar anunció que se sigue trabajando en la estructuración del proyecto para analizar cómo sería el modelo de contratación para la construcción, en compañía de la Financiera de Desarrollo Nacional.