Khashoggi fue asesinado “bajo mi supervisión”

26 de septiembre del 2019

Habló por primer vez de la muerte del periodista, en Consulado de Arabia Saudita en Estambul.

Khashoggi fue asesinado “bajo mi supervisión”

Foto: Agencia Anadolu

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, afirmó que es responsable del asesinato del destacado periodista Jamal Khashoggi, porque sucedió bajo su supervisión.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Sucedió bajo mi supervisión. Tengo toda la responsabilidad, porque sucedió bajo mi supervisión”, señaló Bin Salman a PBS, en un anticipo de un documental que se emitirá el 1 de octubre, antes del primer aniversario de la muerte del periodista.

Esta es la primera vez que el gobernante de facto de Arabia Saudita habla públicamente sobre el  asesinato del periodista dentro del Consulado de Arabia Saudita en Estambul, ocurrido 2018.

El asesinato provocó protestas internacionales y la ONU pidió una investigación sobre el papel de Bin Salman en la autoría de la operación.

El cuerpo del periodista fue desmembrado y retirado del edificio.

Sus restos aún no han sido encontrados.

Jamal Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre de 2018.

Arabia Saudita inicialmente negó tener conocimiento de su paradero después de su desaparición, pero luego intentó culpar de su muerte a un equipo de funcionarios deshonestos que realizaban una operación de entrega que resultó fallida.

El documental ‘El Príncipe Heredero de Arabia Saudita’ examina el ascenso del líder saudita, su gobierno y sus lazos con los eventos que rodearon el asesinato de Khashoggi.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO