Prisión preventiva contra expresidente Pedro Kuczynski

19 de abril del 2019

A 36 meses de prisión preventiva fue condenado el expresidente de Perú.

Prisión preventiva contra expresidente Pedro Kuczynski

vicepresidencia.gob.ve

El Poder Judicial de Perú dictó este viernes 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) por presunto delito de lavado de activos en un caso vinculado a la constructora brasileña Odebrecht.

“Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordena 36 meses de prisión preventiva para expresidente Pablo Kuczynski, investigado por lavado de activos con agravante de pertenencia a organización criminal”, informó el Poder Judicial en su cuenta en la red social Twitter.

Kuczynski se encuentra internado en una clínica de Lima por una complicación cardiaca, por lo que la audiencia judicial se llevó a cabo sin su presencia.

La justicia ordenó que el expresidente sea internado en un penal, medida que no se podrá cumplir hasta que reciba el alta médica.

El equipo fiscal Lava Jato investiga a Kuczynski por lavado de activos por la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, obras adjudicadas a Odebrecht de manera ilícita.

Ambas fueron ejecutadas durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), en el que el exjefe de Estado ejerció como ministro de Economía.

Asimismo, el equipo fiscal sostiene que Kuczynski sería miembro de una organización criminal junto con su secretaria, Gloria Kisic y su chofer, José Luis Bernaola.

Para los coimputados también se pedía prisión preventiva, pero el juzgado decidió comparecencia restringida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO