Gobernador de La Guajira ya está en Bogotá

Gobernador de La Guajira ya está en Bogotá

14 de octubre del 2013

El Gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, fue dado de alta de la Clínica Cesar, luego fue llevado al Batallón La Popa de Valledupar en medio de fuertes medidas de seguridad. Finalmente, llegó hacia las 11 de esta mañana a Bogotá.

Hace un par de días “Kiko” Gómez fue capturado en la noche de este sábado en su casa en el municipio guajiro de Barrancas. Los cargos que originaron la medida fueron tres homicidios y su presunta colaboración con grupos paramilitares.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema ordenó la captura para que responda por los crímenes del concejal Luis López Peralta, en 1997, y de Luis Alejandro Rodríguez y Luz Mercedes Cabrera en el 2000. También deberé aclarar su presunta vinculación con el contrabando y con Marcos Figueroa, señalado contrabandista de gasolina, y con los paramilitares Jorge 40 y Salvatore Mancuso.

Sobre Kiko Gómez recaen otras acusaciones por homicidio y amenazas, así como por corrupción administrativa. La Procuraduría acaba de formularle cinco cargos por firma irregular de contratos.

Según reporta eltiempo.com, policías escoltas del gobernador trataron de impedir la captura que fue llevada a cabo por el CTI y que el traslado de Gómez, después de su detención se llevó a cabo en una ambulancia. El mismo medio informa también que Juan Francisco Gómez fue expulsado del Partido Radical, al cual pertenecía, citando como fuente al Director de ese partido, Carlos Fernando Galán.