Procurador acepta renuncia de Ana María Muelle

Procurador acepta renuncia de Ana María Muelle

16 de agosto del 2018

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aceptó la renuncia de Ana María Muelle Molinares, quien estaba al frente de la Procuraduría Regional de Magdalena. El hecho se presentó luego de las denuncias y escándalos sobre presuntos actos de corrupción en la sede, hechas a través de medios de comunicación.

“Hoy tomé la decisión de renunciar a mi cargo como Procuradora Regional del Magdalena para poder defenderme de las bajas acusaciones en mi contra. Agradecida por la gran experiencia y la oportunidad. Dr. @fcarrilloflorez”, escribió la exfuncionaria en su cuenta oficial de Twitter

El Procurador General ordenó la creación de un grupo especial para que investigue las denuncias. Además viajará a Santa Marta este jueves para revisar los procesos disciplinarios abiertos en los últimos meses e iniciar nuevas investigaciones.

Carrillo Flórez también dispondrá las medidas que se requieran para hacer frente a los hechos denunciados, entre ellas, la recaudación de pruebas y otras decisiones inmediatas que requieren de su presencia.

La comisión de investigación será presidida por Carmen Giovanna Restrepo Medina, delegada para la Fuerza Pública y la Policía Nacional y quien indagará sobre los hechos denunciados.

Ana María Muelle es abogada, especialista en Derecho Administrativo, tiene magister en Derecho y fue vicedecana de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda en Santa Marta.

Se posesionó como Procuradora Regional el 7 de marzo del año pasado (2017) de manos del Alcalde de Santa Marta , Rafael Martínez. En los últimos meses había concertado actores para la puesta en marcha del acueducto Ciénaga – Pueblo viejo.