Ordóñez califica de “experimento social” fallo de la Corte sobre adopción gay

Ordóñez califica de “experimento social” fallo de la Corte sobre adopción gay

29 de agosto del 2014

Este viernes el procurador General Alejandro Ordóñez criticó de nuevo el fallo de la Corte Suprema que avaló la adopción de una niña por parte de una pareja del mismo sexo. El jefe del Ministerio Público señaló que “es lamentable que la Corte haga experimentos de reingeniería social de este tipo y más aun con los niños”.

Ordóñez señaló que el histórico fallo es un abre bocas de lo que está por venir. “Más grave es lo que está por venir, una redefinición de conceptos culturales de familia, padre y madre”.

El jueves, la primera reacción del procurador ante el fallo de la Corte fue también crítica. “Con el debido respeto a las decisiones judiciales y sin dejar de reconocer los derechos de las personas homosexuales, la Corte Constitucional ha avanzado en su jurisprudencia de reconocerle carácter jurídico a los hechos y a los deseos”.

Ordóñez Maldonado, indicó desde la ciudad de Valledupar que la “la posición de la Procuraduría siempre ha sido la protección de los derechos de los niños, los cuales son prevalentes y, en consecuencia, los niños tienen derecho a tener papá y mamá”.

El jefe del Ministerio Público afirmó que “con el debido respeto a las decisiones judiciales y sin dejar de reconocer los derechos de las personas homosexuales, la Corte Constitucional ha avanzado en su jurisprudencia de reconocerle carácter jurídico a los hechos y a los deseos. Asimismo, ha confundido el derecho de los niños a la adopción con el derecho de los padres sobe los niños”.

Igualmente, el procurador manifestó que la posición de la Procuraduría ante esta Corporación ha sido argumentada de forma jurídica y científica con la entrega de más de diez estudios científicos internacionales  o aconsejan este tipo de adopción tomada hoy por la Corte Constitucional.

Sobre este tema, participe en nuestro sondeo de Kien Opina, respondiendo a la pregunta: ¿Cree usted que un niño tiene derecho a tener una familia así sus padres sean una pareja del mismo sexo? Denos su opinión aquí