Procurador, en desacuerdo con Consejo Nacional electoral

1 de noviembre del 2013

Así lo indicó en la mañana de este viernes durante el foro ‘Garantías Electorales- Elecciones 2014″ en Cali.

Alejandro Ordoñez, Procurador, Kienyke

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, se mostró en desacuerdo con el concepto del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que definió que los grupos no lleven el nombre, apellido o rostro de una persona en el logo de su movimiento.

Así lo indicó en la mañana de este viernes durante el foro ‘Garantías Electorales- Elecciones 2014″ que se lleva a cabo en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero de Cali.

Ordoñez indicó que esta medida es discriminatoria y viola el derecho a la igualdad de los movimientos en los próximos comicios.

Además advirtió sobre la necesidad de realizar el control del financiamiento de las campañas de manera previa al proceso electoral y no con posterioridad como se realiza ahora.

“La Procuraduría recomienda al CNE así sea de manera focalizada, el control previo.. Los tribunales de garantías no tiene la infraestructura necesaria.

Si hay auditoria simultanea para las campanas presidenciales, por qué no para las del Congreso”.

Ordoñez afirmó que “siempre ha habido amenazas de interferencia de los grupos armados en las elecciones”, pero ahora ese riesgo se incrementa porque estos grupos tienen interés en intervenir, no solo en la campaña al Congreso, sino también en las presidenciales.

“Ahí los organismos de control deberán estar muy presentes y muy activos”, enfatizó el procurador.

Fuente: El Colombiano

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO