Procurador Ordóñez: Santos le brindó protección a un terrorista

Procurador Ordóñez: Santos le brindó protección a un terrorista

17 de Octubre del 2014

Este viernes desde San Andrés y en tono enérgico, el procurador general de la nación Alejandro Ordóñez respondió a la carta del presidente Santos en la que el jefe de Estado califica como “improcedente” su cuestionamiento sobre le proceso de paz.

El jefe del ministerio público reiteró sus críticas por el viaje que el jefe las Farc, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, hizo a Cuba en el marco del proceso de paz.  Criticó que ‘Timochenko’ hiciera el viaje sin que se le levantaran las órdenes de captura.

“El fiscal (e) Jorge Perdomo reconoció que no se levantaron las órdenes…el presidente lo podía hacer si quería ante el país pero no lo hizo y sin embargo autorizó, es decir, le brindó protección a un terrorista”.

Así mismo,  señalo que “la procuraduría le corresponde, de acuerdo a la constitución, poder intervenir preventivamente en este sentido”.

La polémica entre el presidente y el procurador empezó el pasado miércoles 15 de octubre el procurador preguntó al presidente por medio de una comunicación escrita: ”¿Cuándo el señor alias ‘Timochenko’adquirió la condición de ‘vocero’ o ‘miembro representante’ del grupo al margen de la ley Farc?”, “¿cuántas órdenes de captura existen a la fecha en su contra?”. Santos respondió a críticas del Procurador Ordóñez

La respuesta al procurador la hizo Santos por medio de una carta que publicó en la página web de la presidencia. Le recuerdó al jefe del ministerio público que como jefe de Estado, tiene el deber de buscar la paz.”El cuestionario que formula en su comunicación es absolutamente improcedente a la luz del numeral siete del artículo 277 de la misma Constitución Política que usted invoca”, le respondió el mandatario.