La UIS se encargará de escoger el nuevo Contralor General

11 de agosto del 2018

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, exhortó a la Universidad Industrial de Santander (UIS) a tener el máximo rigor en la selección de los 20 aspirantes a Contralor General de la República que se presentará a consideración del Congreso de la República y pidió aplicar “los factores de ponderación previamente establecidos, teniendo […]

Procurador

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, exhortó a la Universidad Industrial de Santander (UIS) a tener el máximo rigor en la selección de los 20 aspirantes a Contralor General de la República que se presentará a consideración del Congreso de la República y pidió aplicar “los factores de ponderación previamente establecidos, teniendo en cuenta la prevalencia del mérito”.

El proceso de inscripción reportó 109 aspirantes que buscan reemplazar a Edgardo Maya Villazón, quien irá hasta finales de agosto en el cargo. La universidad tendrá que seleccionar a 20 aspirantes de quienes queden habilitados para que luego el pleno del Congreso escoja entre los 10 mejores al Contralor General.

Parte de la mesa directiva del Senado ha expresado su inconformidad con el proceso de selección que ha planteado la Universidad Industrial de Santander quien estará a cargo de revisar los perfiles. Por lo anterior, el Procurador General de la Nación recalcó que la labor de la universidad será garantizar que quienes sean seleccionados acrediten las mayores condiciones de excelencia.

Mediante una carta enviada al rector de la institución, Hernán Porras Díaz, el jefe del Ministerio Público hizo un llamado a facilitar el mecanismo para que voluntariamente los aspirantes autoricen la divulgación de los resultados específicos de las pruebas, atendiendo el derecho que tiene el país de conocer los puntajes obtenidos por los aspirantes a ocupar el primer cargo en el control fiscal en Colombia.

“Colombia requiere al frente de la Contraloría General de la República una persona con sobresalientes condiciones académicas, más allá de una calificación aprobatoria mínima, y con una trayectoria ciudadana y profesional que sirva de referente en la frontal lucha contra la corrupción en la que estamos empeñados los ciudadanos”.

Por otra parte, la comisión que designó el Procurador General se encargará del seguimiento a los procedimientos que aplique la universidad al momento de la evaluación y selección, que posteriormente se trasladarán a la Comisión Accidental competente del Congreso.

Con información de Red Medios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO