Procuraduría pide aumentar condenas por caso Interbolsa

Procuraduría pide aumentar condenas por caso Interbolsa

6 de abril del 2017

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, pidió que se le aumente la pena a Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, principales responsables del descalabro de la comisionista de bolsa Interbolsa. Consideró que la pena impuesta no es proporcional a la gravedad de las conductas realizadas en esta operación.

Al defender los derechos de las víctimas, consideró que la pena impuesta a los responsables de la defraudación del caso de Interbolsa no es proporcional a la gravedad de las conductas realizadas y pidió aumentar la condena a los responsables.

Así lo señaló a través de un agente especial del Ministerio Público, quien solicitó que se revoque la pena impuesta a los socios gestores de dicha compañía, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, condenados a 71 meses de prisión y al pago de una multa de 100 salarios mínimos mensuales vigentes (unos 74 millones de pesos).

Jaramillo y Ortiz fueron condenados el pasado 31 de marzo por los delitos de estafa agravada y masiva, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies inscritas en el registro nacional.

El Ministerio Público acogió las inconformidades de las víctimas, e indicó que la pena impuesta no es consecuente con la gravedad de las conductas realizadas. Jaramillo y Ortiz defraudaron la confianza de más de mil ciudadanos, quienes depositaron sus recursos económicos en esta sociedad para ser invertidos en el mercado de valores.

La Procuraduría no compartió, además, que se les haya dado el sustituto penal de casa por cárcel, pues no se tuvieron en cuenta todas las exigencias que demanda el ordenamiento penal colombiano.