Abren investigación a policías que agredieron a periodistas de CityTV

Abren investigación a policías que agredieron a periodistas de CityTV

6 de agosto del 2016

Colombia se conmocionó cuando el pasado jueves cerca de las 10:20 de la noche en la estación de Transmilenio del Museo Nacional un grupo de policías y auxiliares bachilleres agredieron físicamente al periodista Víctor Ballestas, el camarógrafo David Romero y el asistente Jorge Mercado, parte del equipo informático de Citytv, canal de EL TIEMPO Casa Editorial.

Los comunicadores grababan el arresto a un presunto ladrón en el centro de la ciudad. Al parecer grabar el momento en que los policías detenían al joven le molestó a uno de los auxiliares bachilleres, quien le ordenó a Romero que parara de filmar,  pero el camarógrafo estaba haciendo su trabajo en vía pública y no tenía por qué dejar de hacerlo. Fue en ese momento en que inició la agresión en contra del equipo periodístico y su defensa.

Lea también: (Video) Brutal agresión de policías contra periodistas

El hecho generó repudio entre la sociedad y la misma policía, la cual durante un comunicado de prensa pidió disculpas públicas por lo sucedido al equipo de periodistas. La institución manifestó que apoyan a toda costa la protección de la libertad de expresión y afirmaron que son enfáticos en “rechazar este tipo de actuaciones por parte de sus integrantes, más allá de las circunstancias previas a estos inaceptables hechos”

Agregaron que se les abrirá a los uniformados una investigación disciplinaria cuyos resultados serán dados a conocer lo más pronto posible.  “Es una inaceptable actuación policial”, agregaron.

Por otro lado, La Procuraduría dio a conocer a través de Twitter que abrirá una investigación por la agresión. Como informa El Tiempo, El proceso estará a cargo de la Procuraduría Delegada para la Policía Nacional.

EL TIEMPO Casa Editorial también informó que “en caso de que los afectados decidan interponer algún tipo de demanda, les prestará todo el acompañamiento jurídico”.