Procuraduría pone ultimatum a la Cancillería

14 de julio del 2016

Debe informar qué hará con cubanos varados en Turbo.

Procuraduría pone ultimatum a la Cancillería

La Procuraduría General de la Nación dio un plazo de 15 días al Ministerio de Relaciones Exterior de Colombia para que decida qué va a hacer con los ciudadanos cubanos que se encuentran varados en la población antioqueña de Turbo, luego de que el gobierno panameño cerrara la frontera el pasado 9 de mayo para evitar el tránsito masivo por su territorio rumbo a Estados Unidos.

La Ministra de Relaciones Exterior, María Ángela Holguín, informó recientemente que haría deportaciones masivas de cubanos a Ecuador y a la propia isla como una solución a esta problemática. Por lo que la Defensoría del Pueblo interpuso un recurso ante la Procuraduría para que se revisara esa decisión.

“Se aplazó la definición del problema pero fue reunión fructífera, es decir, que efectivamente la Procuraduría General de la Nación ejecutó una labor de prevención y garantiza con esta actuación que la solución que se dé sea de forma y de fondo y defintiva ”, indicó el Defensor del Pueblo de Urabá, William González, que compareció a la audiencia citada por el ente de control en su sede del centro de Bogotá.

Indicó el funcionario que la Procuraduría ordenó un censo en la zona para verificar la situación de los cubanos que se encuentran en la zona. Todas las instituciones tienen tareas especificas en este propósito.

*Con información de Agencia de Noticias RPTV

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO