Procuraduría pide protección para líderes sociales

21 de mayo del 2019

El llamado también lo realiza la Defensoría del Pueblo.

Procuraduría pide protección para líderes sociales

Luego de conocerse el asesinato de la Personera del municipio de Samaniego – Nariño, Paula Andrea Rosero Ordóñez, de 47 años de edad, ocurrido en la noche de este lunes 20 de mayo, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo expresan el rechazo a este tipo de hechos y urgen protección para líderes sociales.

Para estas Entidades es fundamental el papel que desempeñan los personeros en cada municipio del territorio nacional, quienes han trabajado en defensa de los derechos humanos de los ciudadanos y destacan el trabajo de Paula Andrea, quien luchó por la defensa de los derechos de las comunidades más necesitadas.

Por este motivo, hacen un llamado al Gobierno Nacional para que tomen medidas de carácter urgente para garantizar la vida, la integridad y el trabajo delos personeros del país, así como el de todos los líderes sociales y personas defensoras de los derechos humanos, quienes se encuentran expuestos a diferentes actos de violencia debido a su labor en función de los derechos de todos.

El Ministerio Público reiteró que en varias ocasiones ha hecho advertencias y seguimientos a la situación de violencia contra líderes sociales y personas defensoras de los derechos humanos, entre quienes se encuentran funcionarios y servidores públicos como los personeros.

Abogaron además, para que se protejan a líderes sociales y defensores de los derechos humanos, “quienes se encuentran expuestos a actos de violencia por su trabajo en favor de la defensa de los derechos de todos”.

Al mismo tiempo se solidarizaron con la familia de Rosero y afirmaron que harán seguimiento a “los avances de las investigaciones en este caso”.

Este martes se realizará un consejo extraordinario de seguridad en la gobernación de Nariño para evaluar la situación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO