Procuraduría destituye e inhabilita a Petro por 15 años

Procuraduría destituye e inhabilita a Petro por 15 años

9 de diciembre del 2013

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, destituyó al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y lo inhabilitó por 15 años.

Ordóñez aclaró que durante los hechos ocurridos con el sistema de recolección de basuras los días 18 y 19 de diciembre de 2012 se cometieron”faltas disciplinarias gravísimas”, que llevaron a su despacho a tomar la decisión. Leer también: ¿ Cómo funcionará el sistema de basuras en Bogotá ?

Esta es una decisión en primera instancia, Petro puede apelar, pero la respuesta a este recurso también emitida directamente por el Procurador General.

Tras conocer la decisión de la procuraduría, Gustavo Petro señaló que “en momentos como este siempre hay que actuar con tranquilidad” y calificó la determinación del Ordoñez como una “decisión política” Leer también: Pliego de cargos contra Petro por escándalo de las basuras

Así mismo, por medio de su cuenta en Twitter el alcalde de la capital de la República señaló que “la suerte de Bogotá Humana solo depende de la Movilización Popular, pido que sea pacífica”.

Por otra parte, el ministro de justicia, Alfonso Gómez Méndez salió en defensa del alcalde de Bogotá e indicó que “es la hora de revisar” ese tipo de decisiones, … “¿cómo se destituye a un funcionario que ha sido elegido por voto popular?” se preguntó el jefe de esa cartera.  Escuche aquí las declaraciones del ministo de justicia