$6.500 millones de Colpensiones fueron recuperados

15 de mayo del 2018

La Procuraduría recuperó los recursos de títulos judiciales.

$6.500 millones de Colpensiones fueron recuperados

Shutterstock

Gracias a la intervención de la Procuraduría General de la Nación fue posible recuperar 6.500 millones de pesos pertenecientes a Colpensiones, que estaban retenidos en los juzgados laborales de Bogotá.

De acuerdo con la entidad, estos recursos estaban a punto de perderse, lo que constituiría un detrimento del erario del país.

Según el ente de control, la intervención se dio porque la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, por diversas razones no había podido reclamar esos títulos judiciales, denominados remanentes, y se encontraban en riesgo de perderse.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría informó que “la recuperación de esos recursos se logró a partir del trabajo coordinado entre el Ministerio Público, los juzgados laborales del circuito de Bogotá y Colpensiones, que en ‘Mesas técnicas de colaboración armónica’ realizaron 24 sesiones de trabajo entre junio de 2017 y febrero de 2018 y revisaron 547 procesos ejecutivos en siete juzgados laborales de Bogotá”.

Esa metodología de trabajo permitió también ofrecer una respuesta por parte de Colpensiones a los ciudadanos que presentaron demandas ejecutivas contra dicha administradora.

Debido al buen resultado, la Procuraduría General de la Nación anunció que continuará realizando estas mesas técnicas en los juzgados laborales, para evitar que recursos de estas características se piedan.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO