Procuraduría pide traslado de Enilce López a la cárcel

27 de abril del 2018

La mujer está pesando 30 kilos.

Enilce López

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, envió una carta al director del Inpec, Jorge Luis Ramírez, en la que le solicita que traslade a Enilce López, alias ‘La Gata’, a la cárcel de mujeres de Barranquilla de forma inmediata. La orden atiende al fallo del juez de ejecución de penas de la ciudad.

“Solicito tomar las acciones que correspondan con el fin de materializar el traslado a centro penitenciario de Enilce López a efectos de continuar su condena, previa adecuación de su lugar de reclusión conforme a las indicaciones dadas por Medicina Legal”, señaló el procurador.

El ente de control también advirtió que el procurador 49 judicial penal de Barranquilla, Eduardo Benavides, no ha obtenido resultados en sus solicitudes de traslado hechas a la Regional Norte del Inpec.

La orden de traslado había sido hecha por el juzgado 6 de ejecución de penas de Barranquilla desde febrero pero no se ha cumplido hasta el momento. Enilce López se encuentra en su casa por los problemas de salud que presentó, pero luego la Fiscalía determinó que el inmueble debe ser embargado.

Además, la Sociedad de Activos Especiales dio como fecha máxima el 10 de mayo para que la cuestionada exempresaria del chance entregue el inmueble donde cumple la pena. La SAE advirtió que que si López no entrega el domicilio de manera voluntaria se procederá al desalojo.

Sin embargo, los médicos que atienden a la capturada aseguraron esta semana que su estado es crítico y requiere de atención especial, según el reporte médico, ‘La Gata’ está pesando 30 kilos, esa condición ha retrasado el traslado de López a un centro penitenciario.

La condenada exempresaria del Chance cumple una pena de 40 años de cárcel por nexos con grupos paramilitares y el asesinato del vigilante Amaury Fabián Ochoa Torres en el año 2000. Líderes paramilitares de las autodefensas entregaron testimonio de que Enilce López fue quién dio la orden de asesinar al vigilante.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO