Corte debe aclarar fallo sobre drogas y alcohol: Procurador

10 de junio del 2019

Una de las voces que hasta el momento no había participado el debate público que generó el fallo de la Corte constitucional, respecto al consumo de sustancias alcohólicas y psicoactivas en espacios públicos, ofreció su punto de vista. El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, dijo en nombre de su institución que hará una […]

Corte debe aclarar fallo sobre drogas y alcohol: Procurador

Una de las voces que hasta el momento no había participado el debate público que generó el fallo de la Corte constitucional, respecto al consumo de sustancias alcohólicas y psicoactivas en espacios públicos, ofreció su punto de vista.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, dijo en nombre de su institución que hará una solicitud formal a la Corte y a la magistrada Diana Fajardo, ponente de la sentencia, para que dé claridad sobre el alcance de su decisión.

El jefe del Ministerio Público manifestó que como no se ha publicado la sentencia completa aún quedan elementos que pueden ser explicados.

“Aquí ha habido malos entendidos, aquí no ha habido buenos entendimientos en relación con el alcance del fallo”, dijo Carrillo. Momentos antes aseguró que la Corte era la institución indicada para ilustrar acerca de la decisión que ellos mismos tomaron.

También habló de los niños

El procurador se alineó con la postura que pone en discusión los derechos de los niños en este debate público desatado a partir de la polémica decisión.

El funcionario aseguró que la Corte debe ser consecuente con el artículo 44 de la Constitución relacionado con que los derechos de los menores de edad deben prevalecer sobre los de las demás personas.

“Juego suicida”

Respecto a las críticas que varios sectores del país han dirigido a instituciones encargadas de impartir justicia, Carrillo lo calificó como “un juego suicida”.

La propuesta que hizo el Procurador fue hacer un diálogo nacional en torno a la justicia, la cual según dijo, contaba con el apoyo del presidente de la Corte.

Una de las iniciativas que impulsaría esta medida es la de llevar foros por todo el país en los que la sociedad civil y diversos representantes conozcan el funcionamiento de las decisiones judiciales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO