Abren investigación preliminar a Mininterior por participación en política

Cristo desolado, Foto tomada de Semana.com

Abren investigación preliminar a Mininterior por participación en política

23 de octubre del 2015

Por presunta participación en política, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El ministerio público considera que unas declaraciones de Cristo podrían interpretarse como participación en política, violando así la prohibición de servidores públicos de participar en los debates de los partidos.

La semana pasada Cristo dijo: “los colombianos se pronunciarán también el próximo 25 de octubre apoyando a los candidatos de la Unidad Nacional, apoyando los candidatos que estén con la paz de Colombia. Estamos totalmente seguros”.

La Procuraduría considera que “se estima procedente disponer el inicio de una indagación preliminar, en procura de determinar las circunstancias en que se produjeron tales declaraciones y establecer su alcance frente al régimen disciplinario que deben observar todos los servidores públicos, sin excepción”.

Al respecto, Cristo calificó sus declaraciones como “un lapsus” que no cambian en ningún momento el rumbo de las elecciones del próximo 25 de octubre.

“Si tuve un lapsus se rectifica, pero de ahí a derivar en que esto defina alcaldías y gobernaciones, creo que es bastante exagerado”, precisó Cristo.