Procuraduría abre investigación contra diputados de Vichada

24 de julio del 2018

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación a 11 diputados del Vichada, quienes presuntamente habrían violado el régimen legal para eximir del pago de un impuesto al contratista que acutalmente está ejecutando el Programa de Atención Escolar -PAE- en el departamento. Según el proceso de investigación que adelanta la Procuraduría, los delegados habrían […]

Procuraduría abre investigación contra diputados de Vichada

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación a 11 diputados del Vichada, quienes presuntamente habrían violado el régimen legal para eximir del pago de un impuesto al contratista que acutalmente está ejecutando el Programa de Atención Escolar -PAE- en el departamento.

Según el proceso de investigación que adelanta la Procuraduría, los delegados habrían facilitado que el contratista al que le fue adjudicado el contrato fuera eximido de pagar el impuesto respectivo que corresponde a la estampilla del adulto mayor, la cual siempre recauda la entidad territorial en las contrataciones estatales.

Dicha irregularidad se presentó luego de que el Gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez, presentara la ordenanza número 019 del 30 de noviembre de 2016, con la que se daba la exoneración del impuesto, la cual fue aprobada por los 11 diputados de la asamblea departamental.

Los diputados vinculados a la investigación son: William Azabache Araca, Andrés Fernando Duque Cárdenas, Aleida Forero Fernández, Sirelda López Fernández, Luis Alejandro Gaitán y Fredy Narando Gaitán, quienes se encuentran en ejercicio.

Así mismo, son investigados Libardo Rincón Gaitán, Eder Yesid Ríos Cudemus, José Aureliano Rodríguez Catimay, Kennedy Sánchez Godoy y Andrés Fernando Aguirre Osuma, quienes eran diputados en la fecha que fue aprobada la ordenanza.

Según la Procuraduría, la decisión de los diputados nombrados anteriormente habría causado un detrimento patrimonial al departamento de Vichada, debido a que se dejó de recibir una alta suma de dinero sin tener una justificación legal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO