Procuraduría investiga sobornos de exfiscal Moreno a policías

23 de septiembre del 2017

La entidad busca identificar a los policías que habrían recibido un millón de pesos por parte del exfiscal anticorrupción.

Visitas de Moreno al Senado de la República

Foto: Twitter

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una indagación preliminar para identificar a los agentes de la Policía que, aparentemente, habrían sido sobornados por el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.

La decisión fue adoptada a partir de la versión rendida por el exfuncionario ante la Corte Suprema de Justicia el pasado jueves 21 de septiembre, en la que señaló que entregó dinero a dos agentes que lo detuvieron, para que no informaran que transportaba en su vehículo oficial 390 millones de pesos.

La medida fue adoptada por la Procuraduría Delegada para la Policía Nacional, que ordenó la práctica de pruebas, incluida la verificación de lo afirmado por Moreno en su diligencia ante la Corte.

En sus declaraciones, el exfiscal Moreno detalló que cuando se movilizaba en compañía del abogado Luis Ignacio Lyons desde desde el apartamento del exmagistrado Francisco Ricaurte con 390 millones de pesos, de los primeros 1.000 millones que acordadó pagar el senador Musa Besaile, fueron detenidos por unos policías.

“Bajando el puente de la calle 127 con Novena nos para la Policía, yo llamé a un amigo y le dije me pararon y voy con plata ‘ayúdeme usted que tiene buenas relaciones porque me pararon’”, dijo Moreno ante la Corte.

Según Moreno, mover sus influencias le permitió evitar el reporte. A cada agente se le habría dado una suma de un millón de pesos e incluso los terminaron escoltando hasta la casa del exfiscal anticorrupción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO