A través de una carta enviada al gobernador de Magdalena, Luis Miguel Cotes, la Procuraduría General solicitó información sobre el anticipo de 60.000 millones que se le habría efectuado a un contratista en desarrollo del proyecto de la Vía para la Prosperidad en ese departamento.
Para el órgano de control es necesario que se dé claridad sobre el contrato de obra No. 617 el cual establecía cláusulas financieras durante el proyecto.
"Le solicito informar si la entidad ha desembolsado dineros al contratista por concepto del pago anticipado o por pagos parciales por avances de obra, en caso concepto del pago anticipado o por pagos parciales por avances de obra, en caso afirmativo, detallar valor, fuente, concepto, fecha de pago y número de la cuenta bancaria o patrimonio autónomo o Fiducia en el que se han realizado dichos pagos", señala la carta.
Por la polémica adjudicación de la Vía, este jueves se llevará a cabo una audiencia pública en la Corte Constitucional en la que serán escuchadas todas las partes que advirtieron sobre las irregularidades en el proceso de licitación.
Además por estos mismos hechos el gobernador Cotes afronta un juicio disciplinario en la Procuraduría.
Fuente: Caracol Radio
Procuraduría pide cuentas al gobernador del Magdalena
Mar, 11/03/2014 - 13:28
A través de una carta enviada al gobernador de Magdalena, Luis Miguel Cotes, la Procuraduría General solicitó información sobre el anticipo de 60.000 millones que se le habría efectuado a un cont