Procuraduría pone ultimatum a la Cancillería

Jue, 14/07/2016 - 11:33
La Procuraduría General de la Nación dio un plazo de 15 días al Ministerio de Relaciones Exterior de Colombia para que decida qué va a hacer con los ciudadanos cubanos que se encuentran varados en
La Procuraduría General de la Nación dio un plazo de 15 días al Ministerio de Relaciones Exterior de Colombia para que decida qué va a hacer con los ciudadanos cubanos que se encuentran varados en la población antioqueña de Turbo, luego de que el gobierno panameño cerrara la frontera el pasado 9 de mayo para evitar el tránsito masivo por su territorio rumbo a Estados Unidos. La Ministra de Relaciones Exterior, María Ángela Holguín, informó recientemente que haría deportaciones masivas de cubanos a Ecuador y a la propia isla como una solución a esta problemática. Por lo que la Defensoría del Pueblo interpuso un recurso ante la Procuraduría para que se revisara esa decisión. “Se aplazó la definición del problema pero fue reunión fructífera, es decir, que efectivamente la Procuraduría General de la Nación ejecutó una labor de prevención y garantiza con esta actuación que la solución que se dé sea de forma y de fondo y defintiva ”, indicó el Defensor del Pueblo de Urabá, William González, que compareció a la audiencia citada por el ente de control en su sede del centro de Bogotá. Indicó el funcionario que la Procuraduría ordenó un censo en la zona para verificar la situación de los cubanos que se encuentran en la zona. Todas las instituciones tienen tareas especificas en este propósito. *Con información de Agencia de Noticias RPTV https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=uIWZLaRLf-E
Más KienyKe
40 años después de la tragedia de Armero, familias y sobrevivientes aún buscan a los niños desaparecidos en medio del caos y las adopciones irregulares.
Tras ser adoptada luego de la tragedia de Armero, Jenifer de la Rosa transforma su búsqueda de identidad en ‘Hija del Volcán’, un documental íntimo y revelador.
A 40 años de la tragedia de Armero, KienyKe hace un repaso de los errores que pudieron haberse evitado, o al menos mitigado, en este imborrable suceso.
La jueza 67 de garantías envió a la cárcel a Juan Carlos Suárez Ortiz, señalado de causar la muerte del joven Jaime Esteban Moreno durante una golpiza en Bogotá.
Kien Opina