Procuraduría se opone a referendo contra la adopción igualitaria

Mié, 26/04/2017 - 06:19
La Procuraduría General de la Nación se opuso al proyecto de ley del referendo contra la adopción de parejas gay, promovido por la congresista Viviane Morales, este martes durante un debate de cont
La Procuraduría General de la Nación se opuso al proyecto de ley del referendo contra la adopción de parejas gay, promovido por la congresista Viviane Morales, este martes durante un debate de control político en el Congreso. Durante el debate, la Procuraduría declaró que lo importante es "garantizar el derecho de los niños a tener una familia", sin importar si esta está constituida por un padre, una madre o una pareja del mismo sexo. Además, insistió que las mayorías no son quienes deben definir qué clase de familia un menor debe tener, por lo que no es un tema que pueda definirse a través de la voluntad popular.
“El referendo no es el mecanismo idóneo para garantizar el derecho del niño, niña y adolescente a tener una familia”, declaró la procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, Sonia Reyes.
La Procuraduría advirtió que “si lo que se pretende es garantizar la idoneidad física, mental, moral y económica de los que se postulan como padres adoptantes, ello solo puede hacerse caso a caso, después de los estudios y análisis propios de este proceso”. [single-related post_id="556135"] Esta postura representa un cambio radical en el ente de control con la gestión de Fernando Carrillo, quien cambió la postura respecto a los temas que involucran a la población LGBTI, respecto a la administración del conservador Alejandro Ordóñez, quien apoyaba el referendo. En el debate también participó el delegado de Profamilia, Andrés Felipe Achicano, quien también se opuso al referendo: “Hacer ese tipo de actividades es negar una realidad en el país y es negar los derechos sexuales y reproductivos de las demás personas y es negar la diversidad. Es negar la posibilidad que muchos niños y niñas puedan gozar de la posibilidad de tener una familia”. El Ministro de Hacienda también se opuso al proyecto de ley de la senadora y señaló que su costo sería de alrededor de $280 mil millones de pesos, un valor que no está contemplado en el presupuesto de la nación para el 20177, por lo que se desbordar los fondos del Estado.
“La economía colombiana atraviesa una coyuntura diferente a la vivida en años anteriores. Enfrenta el efecto de choques externos asociados con la caída del precio internacional del petróleo y la desaceleración económica de nuestros principales socios comerciales".
[single-related post_id="601524"] La iniciativa además de contemplar prohibir que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, también excluiría que las personas solteras puedan hacerlo. Si la iniciativa legislativa se aprueba en la Cámara de Representantes, donde todavía le quedan dos debates, los colombianos deberán responder en las urnas si quieren que la adopción de menores solo se permita para parejas conformadas por hombre y mujer.  
Más KienyKe
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Kien Opina