Siguen buscando absolución de Plazas Vega por desaparecidos del Palacio

Siguen buscando absolución de Plazas Vega por desaparecidos del Palacio

13 de diciembre del 2014

El procurador general Alejandro Ordóñez reconoció que aunque hubo desaparecidos en la retoma del Palacio de Justicia, volvió a insistir en la inocencia del coronel en retiro Alfonso Plazas Vega en los hechos.

Lea también, Condenan a Colombia por holocausto del Palacio de Justicia

De esta manera, el jefe del Ministerio Público se refirió al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó al Estado colombiano al pago de una multimillonaria indemnización a las víctimas de los desaparecidos.

Al respecto, Ordóñez Maldonado aseguró que en el fallo de la justicia internacional no se menciona al entonces comandante de la Escuela de Artillería Plazas Vega en la justicia colombiana.

La Procuraduría ha sido reiterada en el caso del coronel Plazas Vega y ha dicho cómo él no es responsable de las desapariciones, aunque eso no quiere decir que no haya desaparecidos, lo que está diciendo la Procuraduría en eso es que él no fue responsable de esas desapariciones”, dijo.

Por último el jefe del órgano de control señaló que los verdaderos responsables de la desaparición de civiles en la retoma del Palacio de Justicia serán judicializados por la justicia colombiana.

A principios del próximo año la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dará a conocer el sentido del fallo en el caso del coronel Alfonso Plazas, y la ponencia del caso al parecer pide su absolución.