Procuraduría urge racionamiento de energía

19 de marzo del 2016

Presidente Santos dice que está cerca la meta de ahorro

Procuraduría urge racionamiento de energía

La Procuraduría le hizo un llamado al gobierno nacional para que dé solución de una vez por todas a la crisis energética e hizo énfasis en la recomendación que hizo el operador de energía en el mercado de hacer un racionamiento.

Específicamente el Ministerio Público le pidió por intermedio de una carta a la ministra de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez, hacer efectiva la recomendación que hizo hace dos semanas de la empresa XM y el Consejo Nacional de Operación de aplicar en todo el país un racionamiento programado de energía en las primeras horas de la noche durante dos meses.

De igual manera, el órgano de control le solicitó a la jefe de la cartera de Minas y Energía que las decisiones que se tomen para dar solución a la crisis de energía no produzcan una sobrecarga en las centrales de generación eléctrica que puedan interrumpir su operación.

“La Procuraduría preocupada por la crisis energética que afronta el país y teniendo en cuenta los proyectos energéticos que han sido descartados por diversas causas, le solicitó a la ministra de Minas y Energía encargada, Maria Lorena Gutierrez Botero, que tome las decisiones que más convengan para solucionar dicha problemática”, dice la misiva enviada por el Ministerio Público.

De otro lado, el presidente Juan Manuel Santos salió en defensa de la ministra María Lorena Gutiérrez y aseguró que fue él mismo quien dio la orden de no hacer por el momento racionamientos de energía.

El jefe de Estado también afirmó que ya está cerca la meta de ahorro de energía del cinco por ciento, pues este jueves el ahorro en todo el país fue de 4.8 por ciento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO