Procuraduría vigilará agenda política de candidatos a la Presidencia

Procuraduría vigilará agenda política de candidatos a la Presidencia

28 de mayo del 2014

La procuradora delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, indicó que tras sostener una reunión con los directivos de las dos campañas de los candidatos a la Presidencia se solicitó la agenda para realizar un acompañamiento preventivo.

“Con el propósito de garantizar la transparencia del proceso electoral la Procuraduría realizará labores de acompañamiento preventivo para verificar que en las reuniones y en los actos de campaña que realicen los candidatos a la Presidencia de la República, así como a la Vicepresidencia se cumplan con las prohibiciones establecidas en la ley de garantías por parte de los funcionarios públicos”, precisó Carreño.

La delegada del ministerio público agregó que eso se hace con el fin de examinar si en dichas “reuniones existen actos de indebida participación en política por parte de los funcionarios públicos”. Carreño señaló que “nuestra función consiste en realizar acompañamiento preventivos a los actos de campaña de las dos aspiraciones a la Presidencia de la república que le país conoce”.

Carreño explicó que esta decisión se tomó a raíz de las “múltiples quejas que han llegado a este organismo de control, a través de las cuales se nos indica que funcionarios públicos se encuentran participando en política”.

Para ello recordó a los alcaldes, gobernadores, secretarios de despechos, y demás funcionarios públicos, como ministros, que deben respetar la ley de garantías pues aún está vigente la ley de garantías.

 Fuente: La FM