Procuraduría y Contraloría investigan desplome de puente peatonal

Procuraduría y Contraloría investigan desplome de puente peatonal

2 de Febrero del 2015

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra los encargados de la construcción del puente vehicular y peatonal ubicado en la calle 103 con 11, en el norte de Bogotá, que se desplomó en la tarde del pasado domingo y que dejó un saldo de 45 personas heridas, entre ellos militares y civiles.

Lea también, Cinco vergüenzas de la ingeniería.

El procurador Alejandro Ordóñez aseguró que la indagación buscará “hallar las causas de los responsables” del colapso de la estructura que iba a ser entregada oficialmente este martes por parte del contratista que tenía un convenio con el Ejército Nacional.

También lea, Puente que se desplomó en Bogotá costó 3 mil millones de pesos al Ejército.

“Allí hay patrimonios públicos, hay riesgos sobre los cuales se expusieron a los bogotanos. Se deben investigar y llegar hasta las últimas consecuencias”, indicó el jefe del Ministerio Público.

Por su parte, la Contraloría anunció que revisará la suscripción y ejecución del contrato celebrado entre la Jefatura de Ingenieros del Ejército y la empresa Construcciones Técnicas S.A., encargados de la construcción del puente.

El ente de control evaluará si se cumplió el cronograma de la obra, los requisitos de idoneidad de la empresa contratista y las pólizas de seguros.

A su turno, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aclaró hace varias horas que el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, no tuvo nada que ver en la construcción de la estructura que se vino a pique.