Acciones disciplinarias a profesor con discurso homofóbico

8 de septiembre del 2018

Los señalamientos homofóbicos que realizó el docente Mario Rincón en medio de una clase de derecho constitucional causó molestia entre sus estudiantes de la Universidad Libre en Bogotá, que en aras de denuncia y rechazo publicaron las declaraciones en sus redes sociales.  Tal como se registro en varios videos compartidos en redes sociales, el profesor […]

Acciones disciplinarias a profesor con discurso homofóbico

Los señalamientos homofóbicos que realizó el docente Mario Rincón en medio de una clase de derecho constitucional causó molestia entre sus estudiantes de la Universidad Libre en Bogotá, que en aras de denuncia y rechazo publicaron las declaraciones en sus redes sociales.

Tal como se registro en varios videos compartidos en redes sociales, el profesor declaró que, “si el día de mañana se casara, tuviera un hijo, y que le dijeran en el colegio que su hijo es homosexual, usted lo acepta, porque no lo puede matar”.

En el clip que dura menos de dos minutos, se puede escuchar a Rincón afirmar que ” la homosexualidad no puede ser algo normal. ¿Qué es lo normal? Lo normal es que usted como hombre le guste una mujer, o usted como mujer le guste un hombre”.

Estos pronunciamientos cargados de prejuicios van en contra del articulo 13 de la carta magna del país, donde se expone la libertad e igualdad “sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica”, obligó a la institución de educación superior a comunicarse sobre el caso.

“Respetuosos de los derechos consagrados en la Constitución Política y en los tratados internacionales, reafirmamos nuestra postura de rechazo frente a todo tipo de discriminación y nuestro compromiso por la defensa de los derechos de las minorías, en este caso la de la comunidad LGBTI”.

La lluvia de comentarios en contra de este profesor no cesan, pero tal como lo informó la Universidad Libre en cabeza de su rector Fernando Enrique Dejanón Rodríguez, el catedrático deberá afrontar las “acciones disciplinarias pertinentes, de conformidad con el reglamento docente y el respeto al debido proceso”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO