Hallan cuerpo de profesor desaparecido en Vaupés

5 de marzo del 2019

Fue hallado cerca de la frontera con Brasil.

Hallan cuerpo de profesor desaparecido en Vaupés

foto: www.javeriana.edu.c

Luego de la búsqueda desde el sábado pasado de Javier Maldonado, profesor de la Universidad Javeriana que se encontraba en expedición en el Vaupés, las autoridades encontraron su cuerpo cerca de territorio brasilero.

“Equipo de búsqueda y rescate de Fuerza Naval del Brasil y comunidad colombiana recuperan cuerpo en río Vaupés a 73km de navegación desde Bocas del Querarí, a unas 5 horas del punto de naufragio donde Ictiólogo Javier Maldonado y su grupo de investigación sufrió accidente”, informó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres (UNGRD).

Según la Unidad, la búsqueda continuará hasta que no se logre la plena identificación del cuerpo hallado en una comunidad que colinda con el territorio brasileño al sur del país. Sin embargo, la Policía confirmó que corresponde al profesor.

El ecólogo de la Universidad Javeriana, Javier Maldonado, se encontraba junto a un grupo de investigadores recolectando información sobre la fauna en el Vaupés, cuando la lancha en la que se movilizaban el sábado sobre el río del departamento naufragó.

Los demás compañeros llegaron nadando a la orilla, donde fueron socorridos por los habitantes de la zona, pero Javier Maldonado no apareció.

Según la UNGRD, desde esta mañana se incrementaron los sistemas de búsqueda con un helicóptero Ángel del Ejército Nacional, un pelotón de esa misma institución y más botes tipo zodiac de la Armada Nacional, para hacer un barrido del río Vaupés.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO