Profesor que se alegra de muerte de torero Víctor Barrio abrió la polémica

12 de julio del 2016

“Bailaremos sobre tu tumba y nos mearemos en las coranas de flores que te pongan ¡Cabrón!”.

Profesor que se alegra de muerte de torero Víctor Barrio abrió la polémica

La impactante muerte del torero español Víctor Barrio tras una cornada generó todo tipo de reacciones. Mientras que los taurinos lloran su pérdida, varias personas que están en contra de las corridas llegaron a celebrar el fallecimiento

Lea también: Él era Víctor Barrio el torero que murió haciendo lo que más amaba

El comentario más controvertido fue el de Vicent Belenguer Santos, quien en redes sociales se identificó como docente y le deseó la muerte a la familia del joven de 29 años.

“Muere un tal Víctor Barrio de profesión asesino de toros en Teruel (en su casa lo conocerían a la hora de la siesta) yo que soy un ciudadano muy ‘educado’ hasta el punto de ser maestro me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela, esto que digo lo ratifico en cualquier Lugar o juicio. Hoy es un día alegre para la humanidad. Bailaremos sobre tu tumba y nos mearemos en las coranas de flores que te pongan ¡Cabrón!”.

Además le puede interesar: (Video) Brutal cornada le quita la vida a torero español

De inmediato la publicación se difundió. Mediante la página Change.org más de 150.000 firmas solicitaron que el Magisterio le retirara el título, considerando que un profesor “no es un adoctrinador”.

Incluso el reconocido torero Julián López ‘El Juli’, se refirió a las burlas de los antitaurinos pidiendo más respeto.

“¡¡¡Basta ya!!! Las autoridades de este país tienen que hacer algo. Esto es una discriminación social y un atentado a nuestra profesión y a nuestra persona (…) Y tú, “Maestro de la Conselleria d’Educació de Valencia” eres un asesino, un monstruo, un inhumano e indigno de que ninguna persona se siente frente a ti. No tienes nada que enseñar a nadie y me da pena de las familias que tengan a sus hijos en tus manos. Eres un ser vomitivo e indigno. Y como él, otros ejemplos. ¿Quién protege de esto a una mujer que ha perdido a su marido? ¿Dónde está la justicia de este país?”, manifestó en su cuenta de Facebook.

Entre tanto, la entidad encargada se pronunció y dijo que el supuesto docente no ejerce en la actualidad.

“Desde la Conselleria de Educación Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana comunicamos que no ejerce de docente en la red de centros sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana, ya sea en centros de titularidad pública o privada-concertada”.

En suma no se sabe con claridad quién es el autor de la publicación, las autoridades ya abrieron una investigación para determinar si ese y otros comentarios pueden constituir un delito.

En medio de la polémica y el odio que se levantó en contra del torero, su esposa Raquel Sanz, agradeció el apoyo y se refirió al dolor que le causa la trágica pérdida.

“Gracias a todos. No puedo contestaros, no tengo palabras. Se ha ido mi vida, no tengo fuerzas, pero sí mucho agradecimiento”, expresó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO