Profesora que denunció situación de niños en Aguachica teme por su seguridad

Profesora que denunció situación de niños en Aguachica teme por su seguridad

1 de abril del 2016

Claribel Rodríguez, la docente que grabó el vídeo donde se mostraban las condiciones en las que se sirven los alimentos a los niños del colegio Sagrado Corazón en Aguachica, afirmó que siente temor por ella y la seguridad de su familia.

“Quiero compartir este vídeo y espero que lo vean hasta el final. La injusticia que se comete con los niños. Están tomando evidencia de los refrigerios y como ven: el mismo plato y vaso lo toman para la foto (…) Al final a los niños sólo les dan un patacón con tres tiras de pollo desmechado en las manos y sin las más mínimas normas de higiene”, escribió en su cuenta de Facebook.

Su indignación llegó al límite al notar que las operarias tomaban fotos de los niños con el mismo plato de comida y vaso de jugo para demostrar que “cumplían” con el contrato y por eso decidió grabar y hacer público el vídeo.

En su cuenta de Facebook, Claribel agradeció a las personas por el apoyo y comentó el temor que tiene por lo que pueda pasar.

“Buenas noches quiero dar las gracias por el apoyo a nivel nacional y local en cuanto lo ocurrido en los refuerzos alimenticios. Soy sincera no me arrepiento de haberlo hecho, pero sí temo por mi SEGURIDAD PERSONAL Y DE MI FAMILIA. Mi Ética como docente no me permitió seguir viendo atropellos con los niños. Soy docente comprometida con la educación de mis niños. Amo a los niños de Aguachica son mi corazón”.

Gracias a Claribel Rodríguez y a este vídeo, Henry Montes, alcalde de Aguachica, suspendió el contrato que tenía por un año la empresa proveedora de alimentos en el municipio y los entes de control empezaron a indagar el caso.