El PAE en Antioquia hace buen uso de sus recursos

21 de junio del 2018

De acuerdo con la auditoría de cumplimiento realizada por la Contraloría General de la República para  el Programa de Alimentación Escolar -PAE- de Antioquia, no se presentaron hallazgos fiscales, lo que indica el buen uso de los recursos asignados por el Sistema General de Participación -SGP – de la Secretaría de Educación del departamento. Los resultados del […]

El PAE en Antioquia hace buen uso de sus recursos

Gobierno Nacional

De acuerdo con la auditoría de cumplimiento realizada por la Contraloría General de la República para  el Programa de Alimentación Escolar -PAE- de Antioquia, no se presentaron hallazgos fiscales, lo que indica el buen uso de los recursos asignados por el Sistema General de Participación -SGP – de la Secretaría de Educación del departamento.

Los resultados del informe de la Contraloría General, mostraron un desempeño satisfactorio frente a la ejecución de los recursos, gracias al conjunto de acciones que se han desarrollado a partir la supervisión y acompañamiento de los componentes administrativos, técnicos, financieros y jurídicos por parte de la Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia (MANÁ).

Por otro lado, esta dependencia como entidad territorial se destaca por la ejecución de recursos asignados para el PAE, puesto que a pesar del recorte presupuestal que se hizo por parte del Gobierno Nacional, “el Programa de Alimentación Escolar en Antioquia viene funcionando con eficiencia” puntualizó Hugo Alexander Díaz Marín, gerente de MANÁ.

Por su parte, Hugo Alexander Díaz Marín socializará con la comunidad el nuevo sistema para el control y mejoramiento continuo del PAE-Simón-, el cual permitirá la participación de los ciudadanos del departamento por medio del trámite de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias-PQRS-.

De este modo y mediante una aplicación móvil o web, este sistema  podrá notificar ante el Comité de Alimentación Escolar –CAE, el Comité Municipal del PAE y comité Departamental del PAE el funcionamiento del programa en los diferentes municipios de Antioquia.

Es así como será posible generar reportes en tiempo real con relación a las PQRS, con el fin que en los municipios se conozca de primera mano la ejecución del PAE, y así contribuir con la orientación acordada desde los lineamientos de la gestión y control social de este programa para beneficiar a la comnidad antioqueña.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO