La “Reconciliación en lo Digital” que se dio en Bogotá

La “Reconciliación en lo Digital” que se dio en Bogotá

2 de marzo del 2019

“Reconciliación en lo Digital” fue la apuesta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de ACDI/VOCA en el Bogotá Fest 2019.

Durante el encuentro celebrado del 20 al 22 de febrero en la capital del país se dieron grandes debates, galardones y recomendaciones en cuanto a revolución tecnológica que afrontan los colombianos actualmente.

De ahí que el conversatorio “Reconciliación en lo Digital“, realizado con expertos en la Universidad Central, demostrara el potencial que ofrece el manejo de narrativas web en las diferentes regiones.

“El arte es la principal herramienta de transformación de Colombia, así que apóstemosle al baile, la música, la pintura. El arte salva vidas. Chocó es Colombia’’, resaltó el paneslista invitado Leison Hachito, cofundador y director de ‘MadeInChoco’,  vitrina que busca visibilizar y posicionar el trabajo de los artistas a través de la TIC.

Para Daniel Fuentes, quien lleva más de trece años haciendo consultorías a diversos canales digitales, es clave recorrer y conocer el país para fortalecer pequeñas iniciativas que “sorprenden e impactan” a la comunidad de las diferentes regiones y apropiarlas al ámbito global.

Según Marison Carantón, gerente del proyecto ‘Animatech Arauca’, en el que jóvenes víctimas del conflicto armado emprenden en la industria naranja, se “han ayudado a los jóvenes en dos puntos importantes: empoderamiento y confianza, con el fin de que funcione el proyecto por medio del compromiso”.

De “Reconciliación en lo Digital” también participaron Carlos Arguello, formador en Animación Digital; Paolo Miscia, Director de Investigación para Discovery Colombia, quien concluyó el encuentro resaltando que gracias al PAR,” fue posible visibilizar El Caquetá como nueva zona turística que durante el conflicto fue Zona Roja “.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO