Medellín se prepara para la Feria de las Flores

6 de julio del 2017

Conozca aquí la programación de evento que va del 28 de julio al 7 de agosto.

Medellín se prepara para la Feria de las Flores

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

La Feria de las Flores, el evento más tradicional de la ciudad de Medellín, comenzará este 28 de julio y se extenderá hasta el 7 de agosto.

Esta vez la Feria conmemora el aniversario número 60 del tradicional Desfile de Silleteros, que este año tendrá un recorrido de dos kilómetros y contará con 16 silleteros pioneros, de los que empezaron la tradición; 404 adultos; 50 jóvenes y 30 niños.

Este ritual que comienza en el corregimiento de Santa Elena con la elaboración de las coloridas silletas y se extiende luego en un hermoso desfile por el centro de la ciudad, tiene un origen desconocido.

Algunos especulan que se dio la primera vez como una protesta campesina por el cobro de los puestos en la Plaza de Cisneros y otros aseguran que Efraín Botero, su primer administrador, un día al asomarse a su ventana se percató de la belleza que representaba el arribo de los silleteros en las horas de la madrugada.

“El 31 de julio estaremos celebrando esos 60 años, felicitándolos, agradeciéndole a los silleteros por ser parte de nuestra cultura y reconociéndoles todo lo que han hecho por esta región”, afirmó el Alcalde Federico Gutiérrez.

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

Por otra parte, la Feria contará con innumerables artista nacionales e internacionales. En su concierto de inauguración estará Kevin Flórez, Wilfrido Vargas, Peter Manjarrés, El combo de las estrellas y Jowell y Randy.

También estrena canción. La salsa es el nuevo ritmo que unió a diferentes artistas, entre ellos, Cristina Camilla, de Tierradentro, Camilo Patiño, de La Toma, entre otros.

Habrá Noche afro, Noche de Son y Bolero y Noche Colombiana, donde se esperan artistas como los grupos Bazurto All Stars, de Cartagena; Rancho Aparte, del Chocó y Sankofa, de Medellín; Manuel Medrano, de Cartagena; Mayito Rivera y Septeto Habanero, de Cuba; La Santa Cecilia, de México; el Conjunto Clásico de Puerto Rico; Tomback de Ecuador, y el inigualable Alfredo Gutiérrez.

En esta versión, el Festival Nacional de la Trova contará con la participación de Pipe Peláez como artista invitado.

Como siempre, se realizará el tradicional Desfile de Carros Antiguos, habrá actuaciones de danza y teatro para adultos y niños, venta de flores y la mejor gastronomía.

El evento se extiende a los cinco corregimientos de Medellín. En Altavista, San Cristóbal y San Antonio de Prado habrá programación el 29 de julio, y en Santa Elena y Palmitas, el 30. Para este año se esperan más de 800 mil espectadores.

Conozca aquí la programación completa:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO