Medellín abre sus puertas al Hay Festival 2018

23 de enero del 2018

Habrán más de 20 invitados internacionales.

Medellín abre sus puertas al Hay Festival 2018

Cortesía: @Hayfestival

Entender, explicar y analizar la literatura y a las personas es la premisa de la VI edición del Hay Festival Medellín, que se llevará a cabo desde este martes 23 de enero, y se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

Serán más de 20 actividades a las que se podrá acceder de forma gratuita. Los eventos se llevarán a cabo en el Museo de Arte Moderno de Medellín-MAMM, el parque explora, la Biblioteca Pública Piloto-BPP y otros escenarios brindados por la caja de compensación familiar Comfama.

Además de ser gratuito, el evento contará con 20 expositores internacionales y 20 nacionales.

Asistirán músicos, literatos, cineastas y otros profesionales de países como España, Guatemala, Argentina, Bolivia, Colombia, entre otros, con los que se podrá dialogar e imaginar el mundo desde múltiples perspectivas, algunas de ellas, plasmadas en la literatura.

Hay Festival, un evento para todas las edades

La sexta edición del Hay Festival Medellín comenzará en la noche del martes con la entrega del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, en el auditorio Fundadores, de la universidad EAFIT. Por su parte, el día miércoles las actividades comenzarán a partir de las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 9 de la noche.

Durante el primer día de conferencias, en la biblioteca Comfama de San Ignacio, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a Nando López, novelista y dramaturgo español, que hablará sobre la conciencia que se debe generar en los jóvenes para usar la literatura para entender diversos factores sociales.

Otro de los eventos del día miércoles se realizará en el Banco de la República, cerca a la estación Parque Berrío del Metro. Allí cuatro expositores hablarán de cómo crear cuentos, usando ideas y técnicas para crear ficción.

El día jueves habrán 10 eventos en diversos sitios de la ciudad, desde las 11:30 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Por último, el Hay Festival cerrará con un concierto el día viernes, a las afueras del MAMM. En ese evento estará la banda The Suffers, de Estados Unidos, dando por terminado una edición más de este evento.

Aquellas personas que deseen ver la programación completa podrán hacerlo haciendo clic aquí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO