Agenda para la Semana del buen trato en Bogotá

15 de noviembre del 2018

Estas son las actividades para erradicar la violencia intrafamiliar.

Agenda para la Semana del buen trato en Bogotá

Los índices y cifras de violencia intrafamiliar es un asunto que se quiere erradicar la Secretaría de Integración Social. Es por ello que en Bogotá del 19 al 25 de noviembre se celebrará la Semana del buen trato. El objetivo es promover prácticas de respeto, amor y tolerancia en núcleos familiares.

Será la décima edición de una semana con actividades académicas, artísticas y culturales que tiene el objetivo de fomentar el buen trato entre familiares y bajar los índices de violencia.

KienyKe.com conversó con Aleyda Gómez, coordinadora de prevención de violencia intrafamiliar de la Secretaría de Integración Social de Bogotá.

“Es un fecha conmemorable durante el año para realizar actividades de promoción del buen trato y prevención de la violencia intrafamiliar y sexual. Adicional a estos es un espacio para la comunidad no solo para disfrutar de las actividades sino que esto se debe implementar siempre”, puntualizó Gómez.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Integración Social se han atendido 19.000 casos en los que se ha encontrado que hay situaciones de abandono, que también es un tipo de violencia intrafamiliar.

Las expectativas es contar con la mayor participación de la comunidad, la sensibilización y concientización de personas sobre el buen trato entre sus familias. Además de generar una prevención hacia los niños y que el distrito reconozca el proyecto Familias que tejen y protejen.

La agenda y semana comenzará con el evento central el lunes 19 de noviembre y el lanzamiento del Sello Empresa que Teje y Protege Familias. Este es un proyecto que busca que empresas también fomenten la prevención de violencia intrafamiliar.

El martes 20 la agenda tendrá la graduación de funcionarias y funcionarios de la Escuela de Formación en Prevención de Violencias y el panel Experiencias de Mujeres que Quieren Romper el Silencio.

A su vez el martes en horas de la tarde se realizará el conversatorio de Cobertura Periodística de la Violencia Intrafamiliar en Bogotá donde periodistas como Omar Rincón y Martha Ordoñez explicarán como abordar asuntos de violencia intrafamiliar en los medios de comunicación.

Cabe recordar que para asistir a este conversatorio deberá ingresar al link y hacer una inscripción.

Mientras que el miércoles 21 de noviembre se hablará sobre cómo tener un entorno protector y con territorios seguros para prevenir la violencia contra niños y niñas.

El jueves 22 de noviembre será el turno para el primer encuentro de Experiencias Significativas en Familia.

El domingo 25 se realizará el Festiparque Encuentro de Familias que Tejen y Protegen en Ciudad Bolivar. Las actividades comenzarán desde las 8:00 a.m hasta las 3:00 p.m en El Taller – El Ensueño. Se contará con la participación de las comunidades Bosa, Kennedy, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Usme y Sumapaz.

El público podrá disfrutar de la exposición permanente del tapiz – “Familias que tejen y protegen por la prevención y el buen trato, construyendo una Bogotá Mejor para Todos”.

Agenda semana del buen trato 8 de nov 2018 (2)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO