Prohíben a medios de comunicación cubrimiento de pedagogías de Farc

Prohíben a medios de comunicación cubrimiento de pedagogías de Farc

4 de marzo del 2016

El gobierno prohibió a los medios de comunicación registrar las pedagogías que hagan las Farc del proceso de paz en sus campamentos en el país.

El anuncio lo hizo el Ejecutivo en un comunicado en el que establece esta y otras directrices, para que las Farc puedan seguir haciendo estas charlas con los mandos medios y bajos.

“No debe haber ningún tipo de divulgación, tampoco edición de productos audiovisuales con fines de difusión, ni presencia de medios de comunicación regional, nacional e internacional”, dice parte del comunicado.

El Gobierno también le prohibió a las Far hacer estas pedagogías en centros poblados para evitar situaciones como la que se presentó hace dos semanas en La Guajira. Este es el comunicado:
Bogotá, D.C., 3 de marzo de 2016

El Gobierno Nacional se permite informar que, después de la reunión sostenida con la delegación de las Farc en la Mesa de Conversaciones y revisados los protocolos para la realización de pedagogía exclusivamente en los campamentos guerrilleros, se autorizó la reanudación de estas visitas en los siguientes términos:

– El traslado tendrá acompañamiento del Gobierno Nacional, los países garantes y del CICR; y durante la pedagogía habrá un sistema de comunicación permanente con el Gobierno Nacional.

– No debe haber ningún tipo de divulgación, tampoco edición de productos audiovisuales con fines de difusión, ni presencia de medios de comunicación regional, nacional e internacional.

– No actividad en los centros poblados, cabeceras municipales ni corregimentales.

– Sin convocatorias de ninguna especie, ni eventos con población civil.

– En todo caso el Gobierno Nacional y sus instituciones, en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, continuará garantizando la protección de todos los colombianos y el cumplimiento de la ley en todo el territorio nacional.

Por razones de seguridad la información de quiénes viajan y las zonas a dónde llegarán no se dará a conocer.”