Por ley los menores no podrán operarse los senos y la cola

26 de julio del 2016

No podrán operarse así se tenga el permiso de los padres.

Por ley los menores no podrán operarse los senos y la cola

Desde este martes, quedan prohibidas en el país las cirugías plásticas a menores de edad. El presidente Juan Manuel Santos sancionó el proyecto de ley que prohíbe los procedimientos quirúrgicos a menores aun cuando tengan el consentimiento de sus padres.

Dentro de las cirugías que quedan prohibidas para menores de edad, se encuentra el aumento de senos y glúteos, las liposucciones, hidrólisis por ultrasonido y realizar la aplicación de botox, esto procedimientos y otros se consideran innecesarios en una joven que no ha cumplido su mayoría de edad.

Lea también: Lili, la gordita de Padres e hijos, habla la cirugía que le cambió la vida

Según los expertos, este tipo de procedimientos, como las cirugías de senos, pueden generar consecuencias irreversibles, la más grave son el ejercicio de la maternidad y la lactancia. Además se explica que en un futuro, las personas podrían sufrir condiciones de salud que los obliguen al sometimiento de más procedimientos quirúrgicos que no se pueden prever en la juventud, según El Espectador.

Actualmente estas cirugías funcionan sin problema alguno en los jóvenes. Los menores de edad solo necesitan contar con la aprobación del médico y el permiso de sus padres para entrar al quirófano.

También le puede interesar: Lina Tejeiro se arrepiente de una de sus cirugías plásticas

Por otro lado, esta norma exceptúa las cirugías reconstructivas de nariz, orejas, o las que corrijan defectos ocasionados por cirugías previas. También permite a los jóvenes someterse a tratamientos para la solución de acné o el crecimiento exagerado del vello.

Los médicos o instalaciones de salud que incumplan con la norma deberán pagar multas económicas y un cierre temporal o definitivo del centro de salud si se presenta incumplimiento más de una vez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO