Prohíben la salida del país a Lilian Tintori

alt Lilian Tintori

Prohíben la salida del país a Lilian Tintori

2 de septiembre del 2017

Las autoridades venezolanas retuvieron el pasaporte de Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, y le prohibió la salida del país este sábado, cuando se preparaba para viajar a Europa para reunirse el próximo lunes con los mandatarios de Francia, España, Alemania y el Reino Unido.

Tintori informó el hecho por diferentes mensajes a través de su cuenta de twitter donde evidenciaba la situación que se presentó en el aeropuerto internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Este es el documento en el que consta la retención del pasaporte de Lilian Tintori sustentado por una orden del Ministerio Público. Frente a esto la activista respondió: “Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela”.

Según aseguran fuentes cercanas a la organización del viaje, este recorrido internacional ha intentado ser evitado “por todas las vías” por el Gobierno de Caracas, razón por la cual habrían advertido que la imputación de cargos que recibió Tintori ayer por los 200 millones de bolívares en efectivo que fueron hallados en su auto el martes, podría obligarla a declarar ante un tribunal en los días en que tenía programado su viaje a Europa con Borges, para así impedirle hacer parte de la gira.

Ante esta situación, Tintori habría advertido que el gobierno venezolano estaba haciendo un “escándalo” con este hecho, afirmando que “no es un delito tener dinero en efectivo” y añade que las autoridades solo buscan “dañarnos, humillarnos”.

Asimismo, relató que el dinero iba a ser usado para cubrir la hospitalización de su abuela: “Aclaro que en mi camioneta había dinero en efectivo destinado para emergencias familiares, entre las que se encuentra la hospitalización de mi abuela de 100 años, que no tiene seguro por su edad. Y me he dedicado a cubrir sus gastos día a día y eso no es un delito”.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori  y el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, iniciarían una gira por internacional a partir de este lunes 4 de septiembre, con el fin de denunciar a la dictadura de Nicolás Maduro ante algunos mandatarios europeos, (Francia, Emmanuel Macron; España, Mariano Rajoy; Alemania, Angela Merkel; y Reino Unido, Theresa May) que ya tenían su agenda dispuesta para la llegada de los representantes de la oposición venezolana.