Prohíben viajes escolares desde EE.UU. hacia Cuba

4 de junio del 2019

La decisión hace parte de las nuevas sanciones impuestas por EEUU a esta isla del Caribe.

Prohíben viajes escolares desde EE.UU. hacia Cuba

Foto: Unsplash

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes nuevas sanciones contra Cuba, en las que se destacan la prohibición de viajes educativos grupales estadounidenses a la isla caribeña, así como la reducción en la exportación de vehículos desde el país dirigido por Donald Trump.

“Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el hemisferio occidental, proporcionando una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el Estado de derecho y suprimir los procesos democráticos”, afirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, después de anunciar las medidas.

Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU. Foto: Anadolu.

Mnuchin añadió que “estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos”.

Los cambios anunciados por el Tesoro de EE.UU. entrarán en vigencia este miércoles 5 de junio.

La Casa Blanca inició el proceso de sanciones contra la isla tras aprobar el memorándum presidencial firmado por Trump el 16 de junio del 2017, llamado ‘Fortalecimiento de la política de EE.UU. hacia Cuba’.

****

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO