Inició la restricción al parrillero hombre en Bello

25 de febrero del 2019

Esta medida se tomó luego de que se presentara un escalamiento en las acciones violentas en el muncipio.

Inició la restricción al parrillero hombre en Bello

Las autoridades locales del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, decidieron implementar a partir de este lunes 25 de febrero la restricción del parrillero hombre. Esta medida fue tomada luego de que se presentara un escalamiento en las acciones violentas en el municipio.

Durante un consejo de seguridad en el que participaron diferentes autoridades locales y regionales, que se desarrolló el pasado sábado 23 de febrero, los funcionarios analizaron la situación de orden público que se ha vivido en el municipio en las últimas semanas, pues se ha reportado un incremento en los enfrentamientos de las bandas delincuenciales locales que ejercen presencia en gran parte del municipio y, al parecer, se disputan el control territorial.

Luego de este encuentro, el alcalde de la ciudad, César Suárez Mira, y demás participantes, anunciaron que habían tomado medidas específicas para atenuar los enfrentamientos de los que se señala principalmente a los combos los Mesa, los Pachelly y los Chatas.

La medida que mayor impacto tiene para la ciudadanía en general es la prohibición de circular en moto con un acompañante hombre dentro del municipio. Esta restricción tuvo como fecha de inicio este lunes 25 de febrero y no se definió hasta cuándo permanecerá vigente.

Los organismos estatales también anunciaron que incrementarán el pie de fuerza en la zona, desplegando más unidades del Grupo Operativo Especiales de Seguridad (Goes), un grupo motorizado de la Policía Nacional y tres tropas del Ejército Nacional.

El más de medio millón de habitantes de este municipio se ha visto impactado por un incremento en la violencia, ya que en las últimas semanas se han desatado tiroteos en varios barrios y en lo corrido del año se han registrado más de diez homicidios.

Por su parte, la alcaldía de Bello manifestó que algunos de los materiales que se han difundido a través de redes sociales y demostrarían este incremento en la violencia, como videos de los enfrentamientos o panfletos amenazantes, tienen “la única intención es desinformar y generar zozobra en la comunidad” y comentó que “los homicidios presentados en la ciudad durante los últimos días, han sido por ajuste de cuentas entre individuos pertenecientes a estructuras delincuenciales, todos con antecedentes judiciales”.

Ante esta respuesta, el representante a la cámara por Antioquia y exconcejal del municipio León Fredy Muñoz, manifestó que el alcalde del municipio está “desconociendo la problemática” y deja la impresión de que “hay muertos buenos y muertos malos”, cuando debería, dice, brindar mayores oportunidades estos jóvenes que están en medio de la violencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO