Colombia prohíbe vuelo de aviones Boeing 737 Max

Colombia prohíbe vuelo de aviones Boeing 737 Max

13 de marzo del 2019

Luego de los accidentes presentados, con cientos de muertos, que se desplazaban en aviones de la marca Boeing 737 Max son varios los países que han prohibido su sobrevuelo. Entre ellos Colombia, donde la Aeronáutica Civil restringió su paso por el espacio aéreo.

Escuche las noticias más importantes del día:

Un avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines fue el que chocó el pasado domingo, 10 de marzo, dejando 157 pasajeros muertos. Después de ese lamentable suceso, las autoridades aéreas y varios países ordenaron la suspensión de vuelos en los modelos MAX de la marca Boeing, como forma de prevención y alerta.

La empresa Boeing, de origen estadounidense, también pidió que el uso de los aviones sea suspendido, pero afirmó que confía en la calidad de los diseños, sin embargo se mantendrá la alerta mientas se establecen las causas del más reciente accidente.

El choque del Ethiopian Airlines no fue el único de la marca, un avión de la misma referencia sufrió un accidente en octubre de 2018, perteneciente a la compañía Indonesia Lion Air. Ese suceso dejó 189 personas, entre tripulantes y pasajeros muertos. Aunque según expertos la probabilidad de morir en un accidente de avión es una entre 2,4 millones.

Por esos hechos, dos aviones de la misma marca accidentados, la Aeronáutica Civil decidió cancelar la operación de los aviones de la marca Boeing 737 MAX aún cuando ninguna de las aeronaves que opera en el país corresponde a esos modelos.

“Sin embargo, la Aerocivil ha mantenido consultas permanentes con otras autoridades de aviación civil, incluida la FAA (Federal Aviation Administratio) de los Estados Unidos, quienes el día de hoy mediante un boletín de emergencia notificaron su decisión de prohibir la operación dichas aeronaves, por lo que a partir del día de hoy no podrán operar aeronaves B737 Max en el territorio nacional ni podrán sobrevolar el espacio aéreo colombiano”, informó la autoridad de tránsito aéreo colombiana.

Junto a Colombia, otros países de la región también han impedido la operación de los aviones de la marca.  “Aeroméxico y Copa Panamá, de acuerdo con la última información emitida, ya habían optado por suspender la operación de dichas aeronaves mientras se obtenía mayor información sobre la causa probable de los accidentes ocurridos”, informó la Aeronáutica.