Pronostican mayor debilitamiento para la economía mundial

19 de septiembre del 2019

Debido a hostilidades comerciales, incertidumbres políticas y menores inversiones.

Pronostican mayor debilitamiento para la economía mundial

Foto: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) redujo el jueves su pronóstico de crecimiento mundial para 2019 debido a hostilidades comerciales, incertidumbres políticas y menores inversiones.

Se espera que la tasa de crecimiento económico mundial se ubique por debajo del 3% este año y se mantenga débil el próximo año, dijo la OCDE.

“La OCDE proyecta que la economía mundial crecerá un 2,9% en 2019 y un 3% en 2020, las tasas de crecimiento anual más débiles desde la crisis financiera, y los riesgos a la baja continúan aumentando”, dijo.

Anteriormente en mayo de 2018, la organización proyectaba que la tasa de crecimiento mundial sería del 4%. Ahora dice que las perspectivas se están debilitando tanto para los mercados avanzados como para los emergentes.

Destacó que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China está afianzando altos niveles de incertidumbre.

La organización también afirmó que persiste una gran incertidumbre sobre el momento y la naturaleza de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, particularmente en lo que respecta a una posible salida sin acuerdo el próximo 31 de octubre que podría empujar al Reino Unido a la recesión en 2020 y provocar interrupciones de diversos sectores económicos en Europa.

La OCDE revisó su proyección para la economía turca en 2019. Proyectó que su economía se contraería 0.3% este año y crecería 1.6% el próximo año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO