Ya hay empresa para dragar el Puerto de Barranquilla

21 de junio del 2019

European Dredging Company fue la empresa elegida

Ya hay empresa para dragar el Puerto de Barranquilla

Foto: Autoridad Marítima Colombiana

Luego de declarar alerta manifiesta por sedimentación en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla y abrir un proceso para hacer dragado, la empresa elegida fue European Dredging Company.

Debido a la emergencia, el Gobierno Nacional no abrió licitación. El proceso fue por medio de una invitación abierta a empresas de dragado extranjeras.

Las embajadas a las que se envió la invitación para hacer su propuesta fueron Bélgica y Holanda.

Finalizado el proceso de recepción de ofertas, el Gobierno en cabeza de Cormagdalena eligió a  la empresa belga European Dredging Company que tiene sucursal Colombia.

“Con esta contratación, enmarcada en el pilar de la legalidad, estamos reaccionando de manera eficiente para dar respuesta inmediata a las necesidades del puerto de Barranquilla”, manifestó el Director Ejecutivo de Cormagdalena Pedro Pablo Jurado.

Y agregó que el objetivo es garantizar la operatividad del puerto en el sector Bocas de Ceniza que es “tradicionalmente crítico”.

Para el proceso se implementará la draga Francis Beaufort que cuenta con una capacidad en tolva de aproximadamente 11.300 m3.

¿Qué pasa en el canal de acceso?

El pasado 11 de junio, Cormagdalena anunció alerta manifiesta por los altos niveles de sedimentación.

El anuncio se hizo luego de que la Autoridad Marítima Colombiana anunciara las nuevas restricciones para el ingreso de los buques al canal debido a la disminución en la profundidad de las aguas.

Luego de eso, Cormagdalena tomó la decisión de abrir un proceso para contratar una empresa que hiciera las labores de dragado.

Lea aquí: Se cayó el puente Guamuez en Putumayo

La obra que tiene duración de un mes, cuenta con una inversión de tres mil millones de pesos aproximadamente.

Consorcio Dragado Bocas es la firma encargada de la inteventoría y el costo de este último contrato ronda los 86 millones de pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO