Proponen multar a los hombres por masturbarse

Foto: Shutterstock

Proponen multar a los hombres por masturbarse

14 de Marzo del 2017

Aunque pueda parecer increíble, Jessica Farrar, una senadora de Texas, al sur de Estados Unidos, planteó la idea de imponer multas de 100 dólares a los hombres por masturbarse.

¿Castigos por masturbarse?

Su objetivo es que se “protejan” a los niños que aún no han nacido. De ahí que la iniciativa consista en penalizar de forma monetaria “todas las emisiones (de esperma) fuera de una vagina o de un centro médico”, es decir, cuando la eyaculación no tenga el propósito de procrear.

Incluso, va más allá y pretende que los doctores promuevan la práctica en centros hospitalarios con el fin de que su esperma sea almacenado.

De de ser aprobada, el dinero de las multas sería usado por el Departamento de Familias y Servicios para Niños de Texas.

Sin embargo, la legisladora demócrata tiene que claro que a su idea, que nombró ‘A Man’s Right to Know Act’ (La ley del derecho a saber del hombre) no le darán alas con facilidad.

Según ha dicho, el proyecto también concibe la propuesta de que los hombres deban esperar 24 horas para recibir una respuesta frente al procedimiento de vasectomía o de la compra de Viagra.

De esta manera,  Jessica Farrar señala que busca llamar la atención respecto a los impedimentos que tienen las mujeres a la hora de someterse a un aborto. Además, surgió como respuesta al aumento de leyes que buscan restringir esta práctica.

En Texas ellas deben escuchar una charla sobre los efectos del aborto en la salud de la mujer, así como someterse a una ecografía vaginal para oír los latidos del corazón del bebé.

Estas no son las primeras polémicas respecto a estos procedimientos. En el estado de Oklahoma hay un proyecto que busca que las mujeres puedan abortar solo con el permiso de su pareja sexual. 

Como era de esperarse, la idea de la demócrata produjo rechazo y polémica de inmediato. Hay quienes la califican como algo estúpido y otros señalan que se avergüenzan de su comportamiento.

“Su intento de comparar esto con el aborto muestra la falta del mínimo conocimiento sobre la naturaleza y la biología humana”, acotó el legislador Tony Tinderholt.

Ella, por su parte, ha reaccionado con afirmaciones sarcásticas:

“Si estamos tomando estas medidas por la santidad de la vida, simplemente no podemos desperdiciar ni una sola semilla”, indicó a la BBC.