Proponen que gerente de EPM sea elegido por votación popular

Mar, 02/10/2018 - 12:09
En medio de las tensiones políticas que se viven en Antioquia, como consecuencia del actual panorama que presenta el proyecto eléctrico Hidroituango y que ha permitido el cruce de palabras entre la
En medio de las tensiones políticas que se viven en Antioquia, como consecuencia del actual panorama que presenta el proyecto eléctrico Hidroituango y que ha permitido el cruce de palabras entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la Gerencia de EPM, un diputado del departamento lanzó una propuesta sobre la designación de la persona encargada de regir una de las empresas más emblemáticas de Antioquia. Se trata del diputado Santiago Martínez Mendoza, quien durante la instalación de las sesiones ordinarias de esa corporación manifestó que la elección del gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), debe ser producto de una votación popular y no una decisión de una sola persona, como ocurre actualmente, ya que es nombrado por el alcalde de Medellín. [single-related post_id="955069"] “No sé si sea muy descabellado decirlo, pero que el gerente se elija por votación popular o que al menos se repita lo de hace 20 años, es decir, que el candidato a la Alcaldía de Medellín deba contarle a sus electores quién llevaría las riendas de EPM en un eventual gobierno”, señaló el diputado durante su intervención. Además, señaló que la persona que sea designada para ocupar ese cargo, debería cumplir con ciertos requisitos como una experiencia mínima de cinco años en el sector de las aguas y energías. Martínez resaltó la importancia que tiene para todo el departamento EPM y como esta ha permitido adelantar obras de vital importancia para Antioquia, es por eso que invitó a Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín y al gobernador Luis Pérez Gutiérrez, para que dialoguen en temas constructivos que son de mucho interés para la ciudadanía. "Un llamado a la reflexión interior de las partes inmersas en Hidroituango. Elegimos a Luis Pérez Gutiérrez y a Federico Gutierrez, ellos han defendido nuestros intereses como ciudadanos. Tenemos a EPM cien por ciento pública y las diferencias nos están alejando de la realidad", manifestó el diputado. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina