Evalúan propuestas para construir ‘Bronx Distrito Creativo’

2 de marzo del 2019

La administración confirmó seis proponentes al proyecto.

Evalúan propuestas para construir ‘Bronx Distrito Creativo’

http://www.bogota.gov.co

Ya reposan en manos de la Alcaldía local las seis propuestas para la construcción del ‘Bronx Distrito Creativo‘, proyecto que nació después de la intervención a uno de los lugares que presentaba drogadicción, microtráfico y violencia en Bogotá.

Según la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU), estás opciones serán evaluadas con las calidades técnicas, jurídicas y financieras requeridas, para así adjudicarse el próximo 19 de marzo y comenzar obras en el 2020.

Cabe mencionar que el pasado 12 de febrero más de 10 empresas visitaron la calle del Bronx y también recibieron a cargo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño un panorama sobre los riesgos que podrían presentarse en las instalaciones.

http://www.bogota.gov.co

Entre los objetivos que propende el ‘Bronx Distrito Creativo’ está la revitalización del centro de la capital con la restauración de edificios patrimoniales como la “Antigua Escuela de Medicina – Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional y la Antigua Sede del Museo de Geología – Antiguo Laboratorio de Minas de la Nación, y la atracción turística desde el abanico de ofertas culturales y creativas que allí se encontrarán.

“Se planteó una propuesta de recuperación y reactivación del sector, con la formulación del Plan Parcial Voto Nacional – La Estanzuela en siete etapas, ubicadas entre la Calle 10 a la Calle 6 y de la Av. Caracas hasta la Carrera 16, en una extensión total de 14,4 hectáreas”, resalta el ERU.

‘Bronx Distrito Creativo’ que destinará un presupuesto de $178 mil millones fortalecerá la seguridad del sector e incentivará el emprendimiento, articulando la apuesta gubernamental de la Economía Naranja, sector que actualmente registra un alto porcentaje del PIB colombiano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO