Piden proteger a militar acusado de sublevarse en Venezuela

16 de abril del 2019

Es acusado de haber participado en la sublevación.

Piden proteger a militar acusado de sublevarse en Venezuela

Anadolu

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió protección para el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Abraham Suárez, quien se encuentra detenido en Venezuela por su supuesta sublevación contra el Gobierno de Nicolás Maduro a mediados del pasado mes de enero en la zona de Cotiza, al norte de Caracas.

“La CIDH expresa gran preocupación por la salud y vida del mayor Abraham Suárez, preso en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Venezuela. Intentó quitarse la vida, lo llevaron al hospital, pero fue devuelto a las celdas”, indicó la CIDH.

Mediante su mensaje, la Comisión recordó, además, que los presos en DGCIM están bajo medida cautelar internacional de protección.

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Adriana Pichardo, informó este lunes mediante sus redes sociales que Suárez se encuentra en mal estado de salud.

“El mayor Abraham Suarez detenido en el DGCIM continúa con un cuadro depresivo agudo que necesita tratamiento médico especializado. Todo esto consecuencia del encierro, torturas y las condiciones precarias en las que se encuentran las celdas”, denunció Pichardo.

Alonso Medina Roa, abogado defensor de derechos humanos en Venezuela, denunció el pasado 28 de enero que durante su detención Suárez ha sido “salvajemente torturado”

Suárez es acusado de haber participado en la sublevación de un grupo de más de 20 integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana a mediados del pasado mes de enero.

Los militares habrían robado armamento para sublevarse a Maduro días después de su juramentación como presidente reelecto de Venezuela, que es rechazada por la Asamblea Nacional por considerar que fue el resultado de las elecciones del pasado 20 de mayo a la que calificaron sin garantías para la oposición.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO